Wall Street abre con ganancias animado por las cuentas de Home Depot

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,22% hasta 13.197,96 unidades.

14 de Agosto de 2012 | 10:21 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,22% animado por los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y el aumento de las ventas minoristas en EE.UU. el mes pasado.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 28,53 puntos hasta 13.197,96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,29% (4,11 enteros) hasta 1.408,22 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,34% (10,29 unidades) hasta 3.032,81 enteros.


El avance del 0,8% que registraron las ventas de los minoristas de EE.UU. en julio, el primero en cuatro meses, determinaba este martes el ánimo comprador de los inversores neoyorquinos, que también veían con buenos ojos la subida del 0,3% del índice de precios a la producción el pasado mes en este país.


A esos datos macroeconómicos se unían unos alentadores resultados empresariales de la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, Home Depot, que desveló antes de la apertura que durante el primer semestre de su año fiscal ganó 2.567 millones de dólares, el 18% más en términos interanuales.


La firma, que atribuyó ese beneficio a sus ventas en EE.UU. y a los recortes de gastos, lideraba el terreno positivo del Dow Jones con una subida del 2,22%, impulsada además por la revisión al alza de sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio, hasta los 2,95 dólares por acción.


Con la tendencia alcista de esta jornada, los inversores neoyorquinos interrumpían el ánimo vendedor con el que habían arrancado la semana, cuando el Dow Jones perdió el 0,29 % afectado por la fuerte ralentización del crecimiento económico de Japón en el segundo trimestre del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores