Petróleo sube 0,96% y alcanza su nivel más alto desde mayo

En una jornada en que se conoció que las reservas en Estados Unidos disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada.

15 de Agosto de 2012 | 16:17 | EFE
AFP

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy 0,96% y cerró en 94,33 dólares por barril, hasta su nivel más alto desde mayo, en un día en que se conoció que las reservas en Estados Unidos disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada.


Por su parte, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta tercera jornada de la semana con un ascenso del 1,94 % (2,22 dólares) hasta 116,2 dólares en el International Exchange Futures de Londres.


Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 90 centavos al cierre del martes.


El llamado “oro negro” avanzó hoy por segundo día consecutivo en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 366,2 millones de barriles.


El Departamento de Energía detalló que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,4 por ciento mayores que las de hace un año.


Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 8 centavos para cerrar en 3,08 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 2,4 millones de barriles (1,2%) y se ubicaron en 203,7 millones de barriles.


Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes sumaron 5 centavos hasta acabar en 3,08 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 700.000 barriles (0,6%) y quedaron en 124,2 millones de barriles.


A la espera de que se conozcan mañana sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, también los de más próximo vencimiento, restaron 9 centavos hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores