Wall Street abre plano tras conocerse las solicitudes de subsidio por desempleo

El Dow Jones de Industriales bajaba un leve 0,09% presionado por el descenso de Walmart, que se veía contrarrestado por el fuerte repunte de Cisco.

16 de Agosto de 2012 | 10:18 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. aumentaron ligeramente la semana pasada y el Dow Jones de Industriales bajaba un leve 0,09% presionado por el descenso de Walmart, que se veía contrarrestado por el fuerte repunte de Cisco.


Pese a que en los primeros minutos de las contrataciones se había decantado por el terreno positivo, media hora después del inicio de la sesión el principal índice del parqué neoyorquino restaba 11,48 puntos para colocarse en las 13.153,3 unidades.


Entretanto el selectivo S&P 500 no registraba ningún cambio porcentual al sumar unos mínimos 0,06 puntos, con lo que se situaba en las 1.405,59 unidades, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,2 % (6,17 puntos) hasta las 3.037,1 unidades.


La indecisión se hacía un día más con el parqué neoyorquino, en esta ocasión en una jornada en la que se conoció que el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo en EE.UU. aumentó en 2.000 la semana pasada hasta situarse en un total de 366.000, aunque la media en cuatro semanas bajó en 5.500 peticiones.


Por otro lado, el Dow Jones se veía presionado a la baja por el descenso del 2,85 % que registraba la cadena minorista Walmart pese a que anunció antes de la apertura que en el primer semestre del ejercicio ganó 7.758 millones de dólares, el 7,8 % más interanual, ya que sus ingresos no estuvieron a la altura de las expectativas.


Sin embargo, ayudaba a reducir las pérdidas de ese índice la contundente subida del 7,58 % que se anotaba la tecnológica Cisco un día después de anunciar que en el último trimestre de su ejercicio su beneficio se disparó un 55,6 %, hasta los 1.917 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores