Ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron 2,3% en el segundo trimestre por crisis

Según la consultora Gartner, entre abril y mayo de este año se vendieron un total 419 millones de unidades a nivel global, de las cuales, un 36,7% son "smartphones".

17 de Agosto de 2012 | 08:55 | Agencias
Reuters (Archivo).

MADRID.- Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales descendieron un 2,3% en el segundo trimestre de 2012, hasta los 419 millones de unidades, de los cuales un 36,7% correspondieron a teléfonos inteligentes (smartphones), según la consultora tecnológica Gartner. 


Para el analista de Gartner, Anshul Gupta, la demanda se desaceleró aún más en el segundo trimestre de 2012 debido a la situación económica y a que los usuarios posponen la compra de nuevos terminales a la espera de lanzamientos de dispositivos de alto perfil y a las promociones disponibles a finales de año.
   
Por compañías, Samsung incrementó sus ventas un 29,5%, hasta los 90 millones de unidades, situándose por delante de Nokia, que vendió un 14,7% menos, hasta los 83,4 millones de unidades, y de Apple, que con 28,93 millones de unidades, aumentó en un 47,4% sus ventas.
   
En cuanto a los sistemas operativos, un 64,1% de los móviles disponían de plataformas Android, mientras que un 28,93% incluían el sistema operativo de Apple, iOS, y un 5,9% y un 5,2% la plataforma Symbian y RIM, respectivamente.


Gupta ha resaltado que Samsung y Apple siguen dominando el mercado de teléfonos inteligentes, ampliando la brecha respecto a otros fabricantes.
   
Asimismo, el descenso de ventas de teléfonos inteligentes está empeorando la posición de Nokia, que se enfrenta a una menor rentabilidad debido a la continua disminución en las ventas de teléfonos inteligentes de primer nivel, ha añadido Gupta.
   
El grupo surcoreano Samsung desbancó a la compañía finlandesa como el mayor fabricante de móviles del mundo en el primer trimestre de 2012. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores