Petróleo cierra en alza en Nueva York impulsado por optimismo en zona euro

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 43 centavos a 96,40 dólares.

21 de Agosto de 2012 | 15:52 | EFE
El Mercurio

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron en alza este martes en Nueva York, en un mercado impulsado por un repunte del optimismo sobre la zona euro y por un debilitamiento del dólar.


El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 43 centavos a 96,40 dólares, luego de haber alcanzado los 97,60 dólares hacia las 14H00 GMT, máximo desde el 10 de mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


Las cotizaciones fueron impulsadas desde la apertura por el optimismo reinante en los mercados, antes de perder fuerza hacia la mitad de la jornada.


"Una vez más, la política monetaria (europea) centró la atención de los operadores", dijo el operador John Kilduff, de Again Capital.


Además el analista citó los comentarios efectuados al diario Die Welt por Michael Meister, representante del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre un supuesto alivio de las condiciones del plan de austeridad impuesto a Grecia a cambio de ayuda financiera externa.


En un ambiente calmado sin grandes novedades en el ámbito macroeconómico, los operadores reforzaron su optimismo por una emisión de bonos en España, que registró un descenso de las tasas que paga el país por su deuda.


Este repunte del optimismo favoreció la subida del euro frente a la moneda estadounidense y esto impulsa los precios del crudo nominado en dólares.


En la jornada, los operadores siguieron atentos a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) acuda en ayuda de los países con más dificultades de la zona euro.


En tanto, las inquietudes geopolíticas en Medio Oriente, y sobretodo el repunte de las tensiones entre Israel e Irán, siguieron sosteniendo los precios del crudo, aunque "no estuvieron en un primer plano", apuntó Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores