Pacto Global organiza seminario internacional para la gestión sustentable de las compañías

A la cita de este jueves asistirá el ministro de Economía, Pablo Longueira.

22 de Agosto de 2012 | 16:22 | Emol

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, se realizará este jueves el seminario internacional "Principios del Pacto Global incorporados en la gestión sustentable de las compañías".


El encuentro contará con la participación de destacados expositores internacionales ligados a Pacto Global, Organizaciones de Naciones Unidas y empresas asociadas. Las ponencias abordarán, desde la perspectiva sustentable de las grandes compañías, los cuatro pilares de Pacto Global: medio ambiente, anticorrupción, derechos humanos y relaciones laborales.


Para Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, la relevancia de realizar en nuestro país este seminario "es que los asistentes conozcan qué se está haciendo a nivel mundial y en la red chilena, lo que explica el interés y entusiasmo logrado por las empresas nacionales por participar y trabajar".


La jornada comenzará con la exposivión de Ursula Wynhoven, secretaria general de la oficina de Pacto Global en Nueva York. Ella entregará una visión de los derechos humanos, de acuerdo a los planteamientos de las convenciones internacionales.


Posteriormente intervendrá Ricardo Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Desarrollo de Proyectos Sudamérica de Xstrata Copper, quien dará una visión estratégica de la inclusión de los principios del Pacto Global en las políticas de esta compañía, en el área de RRHH.


Carolina Cadavid, directora de Programas Sector Privado para Transparencia Internacional con sede en Colombia y Peter Andreas Gölitz, Corportate Compliance Consultant (Regional Compliance Office) de Siemens, expondrán sobre la ética en las compañías y su implementación de los principios del Pacto Global.


El encuentro finalizará con una video conferencia, con el panel de expertos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) "The business case of resource efficiency: approach and tools", en el que se tratarán temas como la estrategia medio ambiental posterior a RIO+20 y los objetivos de las compañías en este ámbito. El panel será conducido por Felipe Sepúlveda, gerente general de Carbono Neutral, organización encargada de que este evento produzca cero emisiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores