París recibe un 6% más de turistas extranjeros en el primer semestre de 2012

Recibió en total 7,8 millones de reservas hoteleras, un crecimiento del 1,4% interanual.

23 de Agosto de 2012 | 08:51 | EFE
AFP

PARÍS.- La capital francesa vio aumentar un 6% las visitas de turistas extranjeros en el primer semestre del año respecto a 2011 y recibió en total 7,8 millones de reservas hoteleras, un crecimiento del 1,4% interanual, anunció hoy el Ayuntamiento de París.


Estadounidenses, británicos y japoneses encabezaron el número de visitas, en parte por la caída del precio del euro y también por ser los turistas “más fieles,” destacó el consistorio en su nota.


A excepción de los viajeros españoles (cuyo número ha caído un 22%), el resto de turistas europeos mantuvo el nivel de afluencia de 2011, lo que permitió compensar el descenso del 3,2% registrado en las estancias de franceses en París, añadió.


El Ayuntamiento destacó, además, el aumento de turistas de países emergentes, “cuyas clases medias se sienten deseosas de viajar,” especialmente desde Asia y América Latina, con incrementos del 11,7% y del 7,2%, respectivamente.


El mayor pico se produjo, no obstante, entre los visitantes de Oriente Medio, con un aumento del 19,6%, indicó.


Esta clientela tan diversa hace de París “un bastión de resistencia en términos de visitas turística,” con una tasa de ocupación del 79 %, que ha permitido al sector hostelero aumentar los precios un 7 % en los primeros seis meses del año, resaltó la alcaldía.


París prevé cerrar el año con un aumento de un 1,5 % más de visitas turísticas que en 2011, tanto de negocios como de ocio, debido una vez más a lo que considera sus dos grandes bazas: una cultura en ebullición permanente y una amplia oferta de tiendas de moda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores