EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas en Nueva York a 96,27 dólares el barril

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en octubre cedió 99 centavos.

23 de Agosto de 2012 | 15:55 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron con pérdidas en Nueva York, por las sombrías perspectivas sobre la demanda de crudo en China y en Europa y las dudas de que el banco central estadounidense lance nuevas medidas de estímulo.


El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en octubre cedió 99 centavos a 96,27 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


El analista Bart Melek de TD Securities explicó que durante la jornada se diluyeron las esperanzas del mercado de que el banco central estadounidense lance más medidas de estímulo para la economía.


Los precios del petróleo abrieron en alza en Nueva York siguiendo la tendencia iniciada ayer tras la publicación del acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en la que los directivos no descartaron que más medidas de estímulo podrían justificarse "muy pronto".


Las políticas monetarias de impulso, tienen como efecto una caída del dólar y ayudan a las cotizaciones de crudo nominado en dólares.


"Las anteriores medidas de alivio generaron un incremento de los precios", recordó John Kilduff, analista de Again Capital.


Sin embargo, las declaraciones de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis (Missouri, centro), enfriaron las expectativas de los oepradores.


El directivo del banco central estadounidense dijo a la cadena CNBC, que no se justificaban nuevas medidas de estímulo debido a la leve mejora de los indicadores económicos en Estados Unidos.


Los precios del crudo también cayeron por el temor sobre una contracción de la economía en China y en Europa, afirmó Melek.


En China, el indicador sobre el sector fabril siguió cayendo en agosto por noveno mes consecutivo y en la zona euro el índice sobre la actividad privada se contrajo en agosto por séptimo mes consecutivo.


"Esto confirma que la demanda de petróleo en estas regiones no será fabulosa", dijo Melek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?