Wall Street cierra con pérdidas por dudas de que la Fed lance nuevas medidas de estímulo

El Dow Jones Industrial Average cayó 0,88% y se colocó en 13.057,46 unidades.

23 de Agosto de 2012 | 17:26 | AFP
AP

NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York cerró con pérdidas este jueves, con los operadores dudando de que la Reserva Federal (banco central) lance nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos y por la publicación de indicadores económicos débiles: el Dow Jones cedió 0,88% y el Nasdaq 0,66%.


El Dow Jones Industrial Average cayó 115,30 puntos a 13.057,46 unidades y el tecnológico Nasdaq 20,27 puntos a 3.053,40 unidades.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cayó 0,81% (-11,41 puntos) a 1.402,08 unidades.


Este jueves, los indicadores de Wall Street estuvieron anclados en territorio negativo, pese a la publicación el miércoles de extractos de la última reunión de la Fed, que mostraron que los dirigentes del banco central creen que el lanzamiento de nuevas medidas de estímulo podría justificarse "muy pronto".


"El S&P 500 cerró apenas por encima de los 1.300 puntos", mientras que el martes se había acercado a un máximo en cuatro años, destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Security.


Para Chris Low, de FTN Financial, las declaraciones de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis (Missouri, centro), quitaron fuerza a las expectativas sobre nuevas medidas de estímulo del banco central.


El directivo dijo a la cadena CNBC, que no se justificaban nuevas medidas de impulso debido a la leve mejora de los indicadores económicos en Estados Unidos.


Además, los operadores reaccionaron a una serie de datos sombríos sobre el crecimiento mundial.


En Estados Unidos el repunte de las ventas de viviendas individuales en el mes de julio no pudo dejar en un segundo plano el alza de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que se situaron por encima de las expectativas del mercado, afirmaron los expertos de Charles Schwab.


"Esto muestra que el mercado del trabajo sigue con dificultades", dijo Cardillo.
En China, "el índice PMI de los directores de compra decepcionó tocando un mínimo en nueve meses", destacaron los expertos de Barclays.


En Europa, las primeras estimaciones del índice sobre la actividad privada mostraron una contracción en agosto, por séptimo mes consecutivo.


El mercado de las obligaciones cerró en alza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,666% contra 1,719% y el del papel a 30 años bajó a 2,780% contra 2,825%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores