Jean Paul Luksic: Acuerdo Codelco - Anglo marca un "momento importante" para la industria

Respecto al desarrollo de los yacimientos Los Bronces y Andina, el presidente del directorio Antofagasta plc indicó que ambas empresas tienen "un desafío muy bonito hacia adelante".

24 de Agosto de 2012 | 07:53 | MAP/Valor Futuro

Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta plc.

Fernando Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, valoró este jueves el acuerdo suscrito entre Codelco y Anglo American que puso fin a más de 10 meses de disputa por la participación de ambas en Anglo American Sur (AAS) y lo calificó como "un momento importante" para la minería chilena.
   
"Me parece muy bueno que hayan llegado a un acuerdo. Es un momento importante para la industria nacional. Siempre es complejo cuando hay dos grandes jugadores de la industria minera que tienen diferencias, y el hecho de que las hayan zanjado de esta forma es una muy buena noticia para la industria y para Chile", dijo el empresario en el marco de la Cena Anual de la Minería.
   
Consideró además que en el marco del desarrollo del yacimiento Los Bronces y Andina, ambas compañías "tienen un desafío muy bonito hacia delante, les deseo todo lo mejor a ellos".


Estrategia energética del Gobierno


Jean Paul Luksic también se refirió a los pasos dados por el Gobierno para avanzar en distintos proyectos de ley que lleven a la práctica la Estrategia Nacional de Energía (ENE), enunciada en febrero de 2012.
   
"Todos los pasos que se den en forma de avanzar en el tener mas energía es muy importante, porque el gran talón de Aquiles de la economía chilena es la energía y todo lo que se está haciendo en favor de que haya mas energía en Chile y sea más fácil el desarrollo de proyectos me parece muy importante para las futuras generaciones de Chile y que bueno que se esté haciendo", subrayó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores