Wall Street abre con ascenso por preocupación sobre el futuro de la zona euro

El Dow Jones de Industriales, después de una hora del inicio de la sesión, avanzaba 0,21% para colocarse en 13.085,35 unidades.

24 de Agosto de 2012 | 11:09 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy debatiéndose entre alzas y bajas, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba 0,21 % mientras persistía la preocupación sobre el futuro de la zona euro y tras conocerse datos de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos.


Más de una hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino sumaba 27,89 puntos hasta 13.085,35 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,13% (1,76 enteros) hasta 1.403,84 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,2% (6,11 unidades) hasta 3.059,51 enteros.


La Bolsa de Nueva York presentaba ese panorama mientras los inversores analizaban el resultado de la reunión mantenida en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Andonis Samaras, mientras persiste la preocupación acerca del futuro del euro.


Merkel dio un margen de confianza a Grecia y expresó su voluntad de que ese país siga formando parte de la zona del euro, pero mantuvo la presión al insistir en que el Gobierno griego cumpla sus compromisos de reformas y ahorro.


La canciller lanzó un mensaje de confianza y subrayó que, tras cinco años de recesión, hay que reconocer los esfuerzos y sufrimientos de los griegos y aseguró que Alemania y Europa continuarán respaldándolos.


Los inversores neoyorquinos digerían también las últimas cifras de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos en julio, mes en el que aumentaron un 4,2%, con un incremento notable en las órdenes de aviones y vehículos, según informó el Departamento de Comercio.


La mayoría de los analistas esperaba un incremento del 3 % en los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años, aunque, si se omite el sector del transporte, los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,4%, la segunda disminución mensual consecutiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores