Uruguay: Ministro de Trabajo y Seguridad Social destaca "sorprendente" progreso económico de ese país

Este año la economía crecerá un 4% lo cual era inesperado dado el escenario internacional."Es sorprendente decir que Uruguay va a crecer", expresó Eduardo Brenta.

26 de Agosto de 2012 | 08:30 | DPA
El Mercurio.

MONTEVIDEO.- La economía de Uruguay crecerá este año un 4 por ciento en promedio, lo que es "sorprendente" dado el escenario internacional marcado por una "gran incertidumbre", afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social de este país, Eduardo Brenta.

"Europa está sumergida en una profunda crisis y hay problemas comerciales en la región. Es natural que haya una desaceleración de la economía, pero vamos a crecer este año un 4 por ciento, el doble de la tasa histórica del país. En este escenario internacional es sorprendente decir que Uruguay va a crecer", comentó el secretario de Estado.

"En cuanto a la creación de puestos de trabajo, no serán los 50.000 del año pasado pero sí prevemos que se generarán unos 20.000" en 2012, añadió Brenta entrevistado por el diario "El País".

En 2013 la tasa de desempleo en Uruguay se mantendrá en torno a los promedios de los últimos años, cerca de 6 y 7 por ciento de la población activa, pronosticó. "El mercado laboral está fuerte más allá de algunos impactos en determinados sectores, que en algunos casos son coyunturales o en otros estructurales", sostuvo.

De todos modos, el ministro de Trabajo dijo que Uruguay -un pequeño país sudamericano con un Producto Interno Bruto que ronda los 50.000 millones de dólares anuales- "no está en una burbuja" y debe "prepararse" para un eventual shock externo negativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores