Petróleo cierra con pérdidas por cierre de refinerías ante llegada de tormenta tropical

los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 68 centavos al precio de cierre del viernes.

27 de Agosto de 2012 | 16:33 | EFE
AFP

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy 0,7% y cerró la sesión en 95,47 dólares por barril, en un día enmarcado por el cierre de refinerías del Golfo de México ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Isaac" a la costa estadounidense.


En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un descenso del 1,23% (-1,33 dólares) hasta los 112,26 dólares en el International Exchange Futures.


Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 68 centavos al precio de cierre del viernes.


El crudo de referencia en EE.UU. arrancó la semana con retrocesos en una jornada en la que la tormenta "Isaac" obligó a cerrar refinerías en el Golfo de México, donde está vigente un aviso de huracán, con el consiguiente impacto en el suministro de petróleo.


Florida continúa bajo estado de emergencia y en Miami las autoridades abrieron al menos tres refugios el fin de semana donde aún permanecen las personas que acudieron a buscar albergue, debido a que sigue lloviendo copiosamente.


Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximos vencimiento, sumaron 8 centavos y cerraron en 3,15 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mismo mes, permanecieron sin apenas cambios y cerraron en 3,11 dólares por galón.


Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos y cerraron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores