Wall Street abre plano pese al aumento del precio de la vivienda en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales subía un ínfimo 0,01% para colocarse en 13.125,36 unidades.

28 de Agosto de 2012 | 10:23 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales subía un ínfimo 0,01% pese al aumento del precio de la vivienda en EE.UU. en el segundo trimestre mientras los inversores siguen a la espera de la conferencia del viernes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.


Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino sumaba 0,69 puntos hasta 13.125,36 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba otro marginal 0,01% (-0,19 enteros) hasta 1.410,25 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,09% (2,89 unidades) hasta 3.076,08 enteros.


La cautela se hacía de nuevo con Wall Street mientras todas las miradas siguen puestas en la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole (Wyoming) este viernes y a la que finalmente no acudirá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.


Pese a la ausencia de Draghi, los inversores seguirán con gran atención esa cita y particularmente las palabras de Bernanke, en las que tratarán de encontrar nuevas señales de una posible acción del banco central estadounidense para estimular la mayor economía mundial.


Wall Street, que apenas se dejaba influir por las positivas subastas de deuda realizadas por los Tesoros español e italiano, también seguía con atención la reunión entre los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que negaron que España esté negociando un rescate.


Con la vista puesta en esos encuentros, los inversores no podían celebrar que el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos subiera el 1,2 % en el segundo trimestre del año en términos interanuales, según Standard & Poor’s (S&P), que ve en estos datos una señal de recuperación en el mercado.


Así, tan solo 5 de los 30 componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, entre ellos la petrolera Chevron (0,21 %), el grupo de alimentación Kraft (0,19%) y la aeronáutica Boeing (0,08 %), esta última pese a haber perdido la puja con Airbus por un pedido de aviones de la aerolínea Philippines Airlines.


Mientras, el lado negativo de ese índice lo capitaneaban Bank of America (-0,99%), la tecnológica Cisco (-0,83%) y el grupo United Technologies (-0,45%).


Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple cedía un 0,38 % un día después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico en el precio de sus acciones gracias a su victoria en la batalla de patentes con Samsung y tras solicitar a los tribunales que prohíban la venta de ocho modelos de la surcoreana en EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores