Opositor a Castilla: "Es el fin de la termoeléctrica en la versión que hemos conocido"

Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, señaló que el fallo "tiene precedentes para otros proyectos" como el de HidroAysén.

28 de Agosto de 2012 | 13:26 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), calificó como un "fallo muy importante" la decisión de la Corte Suprema de rechazar la construcción de la Central Termoeléctrica Castilla.


"Este es un pronunciamiento de la Corte Suprema que es la última instancia de apelación a la que se puede tener dentro del sistema de justicia de nuestro país, por lo tanto, es una decisión final respecto a la Termoeléctrica Castilla (...) Es el fin de la termoeléctrica en la versión que hemos conocido hasta ahora", señaló a 24 Horas.


Cuenca agregó que es un fallo importante, ya que "acoge la garantía constitucional de vivir en un medio libre de contaminación pero de manera preventiva, en un proyecto que todavía no se construye, que no está funcionando y eso nunca había ocurrido en nuestros tribunales".


El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales enfatizó en que "si la empresa en el futuro quiere presentar otro proyecto  parecido, similar, tiene que ser la termoeléctrica, el puerto y todas las partes que componen el proyecto y no hacerlo como hicieron ahora tratando de engañar al sistema  y de presentar el proyecto por pedazos".


El opositor a Castilla manifestó que la decisión de la Justicia "tiene precedentes para otros proyectos" como el de HidroAysén que "ha usado la misma estrategia, por un lado presenta las centrales y, por otro, los tendidos eléctricos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores