Wall Street cierra al alza tras informe que constata una expansión gradual de la economía

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un marginal 0,03% para acabar en las 13.107,48 unidades.

29 de Agosto de 2012 | 17:24 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un marginal 0,03% después de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. constatara una expansión "gradual" de la economía en su llamado "Libro Beige".


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 4,49 puntos para acabar en las 13.107,48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió otro mínimo 0,08 % (1,19 puntos) hasta 1.410,49 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,13 % (4,05 puntos) y terminó en las 3.081,19 unidades.


El parqué neoyorquino clausuró con esa falta de cambios una jornada sin grandes movimientos en la que la tónica dominante volvió a ser la cautela mientras los inversores siguen a la espera de la cumbre informal que celebrará la Fed en Jackson Hole (Wyoming) este viernes.


Con la mirada puesta en esa cita, los inversores apenas se dejaron influir por los datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU. ni por el “Libro Beige” de la Fed, del que se desprende que la economía crece de manera “gradual” gracias a las ventas minoristas y el sector inmobiliario.


Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno positivo, liderados por la operadora de telefonía Verizon (0,98%) y el grupo Walt Disney (0,83%), este último después de que su canal ESPN ampliara por ocho años los derechos de retransmisión de la liga de béisbol estadounidense (MLS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores