Personal de cabina de Lufthansa anuncia inicio de huelga

La paralización busca lograr aumentos salariales y evitar la contratación de personal externo.

30 de Agosto de 2012 | 02:52 | EFE
AP
BERLÍN.- El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa confirmó el inicio del paro anunciado hace unos días para reclamar mejoras laborales y exigir que la compañía no contrate personal externo con el fin de abaratar los costos de operación.

Así lo informó un portavoz del sindicato UFO, aunque no entregó detalles sobre cuánto durará la paralización ni los aeropuertos germanos que serán afectados por la medida.

La organización precisó que la hora exacta del comienzo de la huelga sólo se dará a conocer seis horas antes de comenzar el paro, que no incluye a los pilotos.

"Ahora solo queremos anunciar que más de uno se verá sorprendido, ya que la huelga tendrá lugar en aquella localización donde se inició el desastre de Lufthansa", señala el sindicato UFO en su página web.

La entidad gremial anunció este martes el inicio de la protesta luego de que fracasaron las negociaciones con la dirección de la mayor compañía aérea de Europa.

Alza de 5%

Después de tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, el gremio exige aumentos salariales de 5% y el compromiso de la aerolínea de no contratar personal externo.

El sindicato sectorial representa los intereses de la mayoría de los 19.000 empleados de cabina de Lufthansa y por ahora no incluirá en la huelga a los trabajadores de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores