Petróleo de Texas cierra con pérdidas tras el paso del huracán "Isaac"

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 87 centavos al precio de cierre del miércoles.

30 de Agosto de 2012 | 16:43 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó 0,91% y cerró en 94,62 dólares por barril, en una jornada en la que las petroleras se preparaban para reanudar sus operaciones en el Golfo de México tras el paso del huracán “Isaac”.


En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un leve ascenso del 0,09% (11 centavos) hasta los 112,65 dólares en el International Exchange Futures.


Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 87 centavos al precio de cierre del miércoles.


El crudo de referencia en EE.UU. se depreció hoy por segundo día consecutivo mientras las empresas petroleras evaluaban el estado de sus instalaciones en el Golfo de México, donde se preparan para reanudar sus operaciones tras el paso del huracán “Isaac”.


El barril de Texas continuaba así retrocediendo después de que el miércoles se conociera que las reservas de petróleo aumentaron de forma inesperada en 3,8 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 364,5 millones de barriles.


Mientras, los operadores del mercado de materias primas también siguen pendientes de la esperada intervención que hará mañana, viernes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la cumbre informal de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming).


Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 2 centavos y cerraron en 3,08 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, sumaron 1 centavo hasta cerrar en 3,12 dólares por galón.


Los contratos de gas natural con vencimiento en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 6 centavos y terminaron en 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía revelara que sus reservas aumentaron en 66.000 millones de pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores