EMOLTV

Última generación del Range Rover llega con aspecto más fresco y 420 kilos menos

Utiliza un ligero monocasco construido en aluminio y su rendimiento fue mejorado con la introducción del Terrain Response 2. En Chile desembarcará en 2013.

31 de Agosto de 2012 | 09:11 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante británico Land Rover lanzó la última generación de su SUV de lujo, Range Rover, que llega con un aspecto más fresco, dentro de su tradicional apariencia, y 420 kilos menos.


Esto, gracias a una estructura monocasco de aluminio ultraligera, un 39 por ciento más liviana que la del modelo precedente, realizada en acero, y que le proporciona importantes mejoras en el rendimiento, agilidad y economía de combustible.


A más de 40 años de su lanzamiento, el buque insignia de la casa europea presenta novedades en sus suspensiones delantera y trasera, y un rediseño por completo del sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas.


De esta manera, según la empresa, se conserva el confort de un SUV de lujo al tiempo que mejoran significativamente la estabilidad y el manejo del vehículo, que ofrece una menor inclinación en las curvas.


"Diseñar la próxima generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad, ya que debíamos proteger el ADN de un ícono", dice Gerry McGovern, design director and chief creative officer de Land Rover.


Entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response 2, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del automóvil más adecuados para cada terreno.


Dentro del habitáculo, el nuevo Range proporciona a sus ocupantes una sensación de aislamiento del exterior, gracias a un bastidor optimizado, y cristales del parabrisas y de las ventanillas laminados, que han reducido significativamente los niveles de ruido.


Su interior, en tanto, incorpora elementos de diseño distintivos de la marca británica, cuenta con 118 mm más para las piernas, lo que va en beneficio de los ocupantes traseros, quienes además tienen la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas.


Para garantizar el rendimiento del modelo, los clientes pueden elegir entre los motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diésel, que combinan rendimiento y altas prestaciones dinámicas.


Diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva factoría de Solihull, Gran Bretaña.


Disponible para pedido desde principios de septiembre de 2012, las primeras unidades para clientes llegarán a comienzos de 2013 y estarán en más de 160 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?