Petróleo cierra con un alza de casi 2% tras declaraciones de Bernanke

Con este resultado, el crudo acumula un avance de 9,5% durante agosto.

31 de Agosto de 2012 | 15:41 | EFE
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy 1,95% y cerró en 96,47 dólares por barril impulsado por la disposición mostrada por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, de poner en marcha nuevas acciones de estímulo, de manera que acumula un avance del 9,5% en agosto.


En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó esta última sesión de la semana con un ascenso del 1,7% (1,92 dólares) hasta los 114,57 dólares en el International Exchange Futures, donde acumulan una ganancia semanal del 0,86 % y mensual del 9,2%.


Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre sumaron 1,85 dólares al precio de cierre del jueves.


El petróleo de referencia en EE.UU. registró ese sólido ascenso después de que Bernanke afirmase que los costes de las políticas monetarias no tradicionales “parecen controlables,” por lo que el uso de las mismas “no se debería descartar” si las condiciones económicas lo exigen.


Sus palabras, que despertaron de nuevo las esperanzas de un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro en EE.UU., estuvieron detrás del repunte de este viernes en el crudo de Texas, que cierra así la semana con una ganancia del 0,33% y el mes con un fuerte aumento del 9,5%.


En la subida de los futuros del llamado “oro negro” también influyó la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., como el aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. en agosto hasta su nivel más alto en tres meses y el incremento del 2,8 % en julio de los pedidos de bienes a las fábricas de este país.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos y cerraron en 3,10 dólares por galón (3,78 litros), de forma que acumulan una subida del 0,9% esta semana y del 6,5% en agosto.


Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en septiembre, sumaron 4 centavos hasta cerrar en 3,16 dólares por galón, de modo que esta semana se han revalorizado el 1,6% y este mes el 11,3%.


Los contratos de gas natural con vencimiento en octubre sumaron por su parte 5 centavos y terminaron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que acumulan una ganancia semanal del 3,3%, aunque en agosto se han depreciado un 12,8%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores