BCE no compra deuda de la zona del euro por vigésimo quinta semana

El presidente de la entidad, Mario Draghi, dará a conocer el jueves algunos detalles del nuevo programa de compra de deuda soberana tras la reunión del consejo de gobierno.

03 de Septiembre de 2012 | 10:54 | EFE
EFE

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que son veinticinco semanas consecutivas sin hacerlo.


Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 209.000 millones de euros.


El BCE retirará esta cantidad de 209.000 millones de euros mañana martes en una subasta en la que dará a los bancos un tipo de interés máximo del 0,75% para evitar una mayor inflación.


El presidente del BCE, Mario Draghi, dará a conocer el jueves algunos detalles del nuevo programa de compra de deuda soberana tras la reunión del consejo de gobierno.


La prima de riesgo de España se situaba hoy a media sesión del mercado de deuda a 549 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años, en el 6,8%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores