Bolsa de Santiago cierra con pérdidas en jornada de poco volumen por feriado en EE.UU.

El índice selectivo IPSA -compuesto por las 40 principales acciones de la plaza local- cedió un 0,43% a 4.137,76 puntos.

03 de Septiembre de 2012 | 16:14 | Reuters
Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago terminó a la baja el lunes, aunque el descenso fue acentuado por la falta de liquidez en la plaza ante el cierre del mercado estadounidense por un feriado.


El índice selectivo IPSA -compuesto por las 40 principales acciones de la plaza local- cedió un 0,43% a 4.137,76 puntos, mientras que el indicador general IGPA cayó un 0,35% a 20.104,72 unidades.


"El mercado estuvo con muy bajo volumen por el cierre de Estados Unidos (...), hubo algunas ventas pero la caída fue exagerada por la iliquidez", dijo un operador.


En la semana, la plaza estará pendiente de datos de la economía estadounidense y a posibles anuncios de alivio en la atribulada zona euro, agregaron agentes.


Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera y productora de fertilizantes SQM, que cedieron un 1,85% a 29.061 pesos, mientras que los papeles del grupo forestal Empresas CMPC descendieron un 1,9% a 1.750,40 pesos.


En tanto, los títulos del conglomerado minorista Cencosud encabezaron los montos transados en la jornada y retrocedieron un 1,05% a 2.755 pesos.


El volumen operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 77,8 millones de dólares, menos de la mitad del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores