Bolsas europeas cierran con fuertes alza tras anuncios del BCE

Las plazas europeas terminaron la jornada con alzas de hasta 5% en el caso de Madrid.

06 de Septiembre de 2012 | 12:56 | AFP
EFE

LONDRES.- Las principales bolsas europeas terminaron este jueves con fuertes alzas, de hasta casi 5% en el caso de Madrid, tras el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la institución intervendrá en el mercado de la deuda pública para respaldar al euro.


Madrid terminó con una fuerte alza de 4,91% y Milán registró una de 4,31%. Londres ganó 2,11% respecto al cierre de la víspera, París avanzó 3,06% y Fráncfort subió 2,91%.


El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves compras ilimitadas de bonos de deuda soberana con vencimientos de entre uno y tres años de países de la Eurozona que lo soliciten, bajo estrictas condiciones, para enfrentar una crisis que paraliza a la región y preocupa a todo el mundo.


La iniciativa apunta a contrarrestar el fuerte diferencial entre las tasas exigidas por los mercados a esos países y las que pagan aquellos que ostentan economías más sólidas, como Alemania.


El programa de compra de deuda, bautizado "Outright monetary transactions" (OMT, transacciones monetarias directas), se lanzó debido a las "perturbaciones graves observadas en el mercado de la deuda pública que provienen de temores infundados de parte de los inversores sobre la reversibilidad del euro", dijo Draghi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores