Club Verde: La feria de productos que promueven el respeto con el medio ambiente

En este evento, que será CO2 Neutral, también sorprende el gran Globo Verde de Tonelada de CO2, que representa las emisiones semanales de una familia típica.

07 de Septiembre de 2012 | 10:40 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Un encuentro de emprendimiento de productos y servicios que promueven un consumo respetuoso con el medio ambiente se está realizando en instalaciones de El Mercurio SAP, en la primera venta especial Club Verde.


Desde el jueves y hasta el domingo, los interesados podrán encontrar alternativas de artículos orgánicos, reciclados y que fomentan la eficiencia de recursos, biodetergentes, biocosméticos, servicios de ecoturismo y educación ambiental, entre otros.


En este evento, que será CO2 Neutral, también sorprende el gran Globo Verde de Tonelada de CO2, que representa las emisiones semanales de una familia típica (una tonelada de CO2), y que fue rostro icónico de Chile en las Naciones Unidas en Nueva York.


SCX, Bolsa de Clima de Santiago, neutralizará la huella de carbono de este evento, lo que significa que se medirán las emisiones de CO2 que se produzcan al realizarlo, las que serán compensadas mediante certificados de reducción de emisiones de CO2. El proyecto utilizado para efectuar la compensación es la central Lircay, que se ubica en la VII región y contribuye al desarrollo de energías renovables en Chile.  De esta manera, se busca promover un  estilo de Vida sostenible en Chile.


Los días jueves, viernes y sábado, el evento es exclusivo para los socios del Club de Lectores, y el día domingo es abierto a todo público. El horario es de 10:00 a 20:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores