EMOLTV

SVS mandata a CB para que actúe como agente de custodias de las acciones que mantiene

De esta forma, la ex corredora ligada al grupo Cruzat, deberá registrar dichos valores a nombre de cada accionista de las respectivas compañías emisoras.

07 de Septiembre de 2012 | 13:10 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Tras revocar su autorización para ejercer como corredor de bolsa, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició a la ahora ex intermediaria CB (Grupo Cruzat) para que actúe como agente oficioso de las custodias de acciones de propiedad de terceros que mantiene registradas a su nombre.


Esto significa que deberá registrar dichos valores a nombre de cada accionista de las respectivas compañías emisoras, mediante la suscripción de los traspasos correspondientes por parte del representante legal de la corredora. De aquella gestión, CB deberá informar al regulador y a las bolsas.


El 28 de agosto, y antes de la sanción, CB informó al regulador que lascustodias que aún no habían sido traspasadas, y "por las que no se habrían recibido solicitudes", corresponden al 8,7% del total que la sociedad mantenía a la fecha de su suspensión, porcentaje que equivale a $3.854,99 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?