Bencinas mostrarían nueva alza este jueves y acumularían alza de $72 de no operar el Sipco

Según Econsult, la bencina de 93 octanos aumentaría $4 por litro, mientras que la de 97 octanos lo haría en $12. En cambio, el petróleo diésel bajaría $2.

07 de Septiembre de 2012 | 14:02 | Emol
UPI (Archivo).

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas seguirían subiendo a partir del próximo jueves y acumularían un alza de $72 por litro de mantenerse el tipo de cambio y de no operar el Sipco, según el informe publicado hoy por Econsult.


Según la consultora, "las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $480.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos".


Además, "considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay nuevos cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se elevaría $4, el de la gasolina 97 en $12 y el precio del diesel ciudad disminuiría alrededor de $2, a partir del jueves 13 de septiembre del 2012”, agregó el documento.


Cabe recordar que durante la presente semana se modificaron dos parámetros del Sipco que permitieron la disminución del impuesto específico a las gasolinas en $6, pasando de un incremento de $18 pronosticados inicialmente por Econsult, a los $12 de alza anunciada por Enap el pasado miércoles.


Econsult explicó que al igual que la semana anterior, el precio internacional del petróleo se mantuvo estable en niveles en torno a US$95 por barril, “mientras que el resto de los precios de combustibles empiezan a volver lentamente a su normalidad”. Del mismo modo, “a nivel nacional, el tipo de cambio siguió con tendencia a la baja”.


En base a los factores descritos, la consultora explicó que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es "a la baja".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores