Banco suizo Heritage compró operaciones de Lloyds en Uruguay

La institución centroeuropea busca posicionarse en América Latina gracias a la adquisición.

07 de Septiembre de 2012 | 20:17 | Reuters

MONTEVIDEO.- El banco suizo Heritage adquirió las operaciones de banca minorista, corporativa y comercial del Lloyds Group Bank en Uruguay, como parte de su estrategia para posicionarse en Sudamérica.

Las partes no revelaron el monto de la transacción y la institución resultante seguiría siendo una de las más pequeñas del sistema financiero uruguayo.

El gerente general de Lloyds Uruguay, Charles O'Neill, dijo que la venta respondió a la intención de su casa matriz de redireccionar sus inversiones, teniendo en cuenta que la de Uruguay era la única filial en América Latina.

"En junio de 2011, el grupo decidió revisar sus negocios globales y tomó la decisión de reducir su presencia en algunos mercados", explicó.

"Uruguay fue parte de esa revisión y lo que decidimos fue que (el país) no cabía en la estrategia de largo plazo de Inglaterra", agregó.

Lloyds mantendrá en Uruguay una oficina de representación.

Los activos del grupo inglés en Uruguay totalizaban 388,4 millones de dólares y los pasivos 361,5 millones al cierre del 2011, de acuerdo con cifras del Banco Central uruguayo. El balance del año pasado mostró pérdidas por 1,3 millones de dólares después de impuestos.

A diciembre del 2011, Heritage Uruguay tenía activos por 151,3 millones de dólares y pasivos por 131 millones, mientras que en el ejercicio de ese año tuvo pérdidas por 1,9 millones.La transacción implicó diez meses de negociaciones y la absorción de los 100 empleados que tiene Lloyds en Uruguay, precisó la directora de Recursos Humanos de Heritage, Fernanda Brignoni.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores