EMOLTV

CinePlanet invertirá US$ 30 millones para construir seis proyectos en regiones de aquí al 2014

La empresa con capitales peruanos inauguró este viernes en el mall Costanera Center su quinto complejo de cines y, antes de fin de año, también abrirá sus puertas en Concepción.

09 de Septiembre de 2012 | 09:42 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Asistir al cine se ha transformado en los últimos años en una de los pasatiempos favoritos de los chilenos. Ante este panorama, una de las principales cadenas que operan en el país, CinePlanet,  prepara un agresivo plan de inversiones con el que pretenden casi duplicar su participación en este mercado en los próximos dos años.

El gerente general de CinePlanet Chile,  Álex Vera, señaló que actualmente ya cuentan con presencia en Temuco, Valdivia, La Florida, La Dehesa, Costanera Center y próximamente abrirán en Concepción. Además, “en los próximos dos años tenemos seis proyectos de cines para regiones. No los puedo nombrar todavía, pero estarán ubicadas tanto en el sur como el norte del país”.

La inversión para el proceso de crecimiento de la cadena -perteneciente al grupo peruano Interbank- es millonaria. De hecho, el complejo inaugurado este viernes en el mall Costanera Center tuvo un costo US$ 10 millones y, en los próximos dos años, la firma invertirá entre 25 y 30 millones de la divisa estadounidense para sus nuevos proyectos.
“Somos una empresa que entró último a este mercado en Chile, pero tenemos tasas de crecimiento bastante importantes. Con esta inversión pretendemos avanzar del 13% actual hasta  un 25% de participación de mercado en los próximos dos años”, explicó el ejecutivo.

Visión del mercado y conflicto FNE-Chile Films

Respecto a la mirada que tienen del resto de los actores del mercado en Chile, Vera no quiso ahondar en la materia, pero aclaró que siempre la competencia es bienvenida. “Las películas son similares para todos y tratamos de diferenciarnos en el servicio y por ahí va nuestra ventaja”, agregó.

Del mismo modo, ve con distancia el conflicto que enfrenta a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Chile Films, luego que el grupo chileno -controlador de Cinemundo-  adquiriera la cadena Cine Hoyts y se quedara con casi el 50% del mercado nacional.

De hecho, el 28 de junio pasado, la FNE presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que cuestiona la compra y  solicita que Chile Films se desprenda de uno de los complejos en las comunas donde mantiene una posición dominante: Estación Central (Hoyts Paseo Arauco Estación o Cinemundo Plaza Alameda);  La Reina  (Hoyts La Reina o el proyecto en Mall Plaza Egaña) y Valparaíso (Hoyts Valparaíso o el que complejo que pretende levantar en Mall Plaza Barón).

“Nosotros no tenemos ninguna mirada al respecto.  La autoridad vela por la libre competencia  y nosotros nos movemos en ese ámbito. Ellos tomarán las decisiones que correspondan”, resaltó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?