Chile y Brasil reciben el máximo reconocimiento en Copa Cervezas 2012

El certamen internacional se hace por segunda vez en nuestro país y se ha convertido en el más relevante de la región.

10 de Septiembre de 2012 | 00:00 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Tras dos días de cata y deliberación entre 325 cervezas en competencia, los 17 jueces de Copa Cervezas de América 2012 eligieron a la marca chilena "Mossto", con su variedad "India" y la cerveza brasilera "Colorado", con su etiqueta "Vixnu" como las mejor evaluadas de la versión.


Entre las marcas que obtuvieron medalla de oro, destacan dos cervezas chilenas: Nómade, con su "Indian Pale Ale"; y Mossto, con su variedad "India". A ellas se sumaron otras 7 etiquetas provenientes de Brasil, Colombia y Noruega.


El galardón a la mejor Cervecería lo obtuvo Bamberg de Brasil, que se llevó una medalla de oro y dos de plata. Por su parte, el reconocimiento a la  mejor cervecería chilena fue otorgado a Cervecería Nómade, que ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
 
En la sección Mejor Cerveza por Categoría, destacó la presencia de Brasil con Cerveza Colorado y "Vixnu", Noruega (Nøgne ø, "Imperial Stout"), Holanda (La Trappe, "Dubel"); Honduras (Hondureña, "Salva Vida"); Colombia (3 Cordilleras, "Mestiza"); Chile (Greiscol, "Golden Ale"); Argentina (Berlina, "India Pale Ale") y Chile (Del Maipo, "Del Maipo").
 
La Copa Cervezas de América es un certamen internacional que se hace por segunda vez en nuestro país, y que se ha convertido en el más relevante de la región. Su realización es una muestra más de la consolidación de la industria cervecera nacional en el mundo y del crecimiento de este segmento en nuestro país, que proyecta continuar con su expansión durante los próximos años.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores