SVS pide a Curauma entregar más antecedentes sobre pago a EuroAmerica Seguros

La empresa del grupo Cruzat canceló la última cuota del arriendo que mantenía por el Fundo Las Cenizas y tres lotes del Sector La Luz en Valparaíso.

10 de Septiembre de 2012 | 14:12 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó este lunes mayores antecedentes a Curauma (Grupo Cruzat) acerca del pago a EuroAmerica Seguros de Vida de la última cuota del arriendo que mantenía por el Fundo Las Cenizas y tres lotes del Sector La Luz.


Ambos terrenos fueron cedidos a EuroAmerica en 2004 como parte de un leasing, y con el acuerdo informado la semana pasada, ahora el Grupo Cruzat tiene la posibilidad de recomprarlos en un plazo de 12 meses.


Aunque la noticia, informada como hecho esencial por la inmobiliaria, fue confirmada por EuroAmerica, la SVS ofició a Curauma para proporcionar los comprobantes de pago y detallar la forma en que éste se efectuó, además de los efectos contables de la transacción.


La posibilidad de recomprar los mencionados terrenos, además de poder realizar una revalorización de sus activos tras la aprobación del Plan Regulador de Valparaíso por Contraloría, son dos puntos claves para la realización del aumento de capital y la entrada de un socio estratégico a los que aspira Curauma, en el marco de los problemas de liquidez que enfrenta su controlador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores