EMOLTV

Bolsas europeas cotizan a la baja previo a decisión de tribunal constitucional alemán

Los mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt y Madrid mostraban caídas de hasta 0,37%.

11 de Septiembre de 2012 | 07:45 | Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cotizan a la baja, a la espera de la reunión del Tribunal Constitucional alemán que mañana debe pronunciarse sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).


A media jornada, la bolsa de Londres perdía 0,17% hasta los 5.783,43 puntos. En tanto, el índice CAC-40 de la Bolsa de París bajaba 0,37% a 3.491,93 puntos.


Del mismo modo, la bolsa de Frankfurt estaba en baja de 0,23% a 7.197,2 puntos, mientras la IBEX-35 de Madrid perdía 0,31% hasta los 7.833,60 puntos.


Se prevé que el Tribunal Constitucional de Alemania dé su visto bueno al MEDE este miércoles, pero los detalles serán importantes, ya que cualquier limitación de la flexibilidad de Berlín en futuros rescates podría dar lugar a un retraso del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.


"Por supuesto que el tribunal dirá que sí, pero probablemente diga también "pero", como por ejemplo que los alemanes puedan hacer un seguimiento de los presupuestos de España e Italia. Si esa se convierte en una condición, es probable que el Gobierno español retrase la solicitud de ayuda hasta que esté contra la pared", expresó Peter Garnry, estratega de valores de Saxo Bank.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?