EMOLTV

Tasa de desempleo en países de la OCDE sube una décima en julio y se sitúa en un 8%

La entidad advirtió de las amplias diferencias existentes entre sus miembros, ya que mientras en España los desempleados llegan al 25,1%, en Noruega se ubican en el 3,1%.

11 de Septiembre de 2012 | 08:32 | Agencias

PARÍS.- La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en julio en el 8%, una décima por encima del dato del mes anterior, según informó la institución internacional.


La entidad advirtió de las amplias diferencias existentes entre los países miembros, ya que mientras en España la tasa de desempleo llegó al 25,1%, en Noruega se situó en el 3,1%.
   
En concreto, el pasado mes de julio un total de 47,9 millones de personas carecían de empleo en el conjunto de la OCDE, lo que supone un incremento de 13,1 millones respecto a junio de 2008.
   
Asimismo, la OCDE indicó que los jóvenes siguen siendo los que soportan la peor parte de la crisis, alcanzando una tasa de desempleo del 16,1% en julio, una décima menos que en junio.
   
En este apartado, la OCDE destacó que la tasa de desempleo juvenil en la zona euro se situó en el 22,6%, una décima más que en junio, liderada por España (52,9%), Eslovaquia (37,8%) e Italia (35,3%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?