Cierres desiguales en las bolsas europeas pese a aval de Corte alemana

Dos de las plazas que más subieron fueron las de los países del bloque más golpeados por la crisis de la deuda, España e Italia.

12 de Septiembre de 2012 | 13:47 | AFP
EFE

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron el miércoles con resultados desiguales tras el aval de la Corte Constitucional alemana a los dos últimos mecanismos concebidos para el rescate de la zona euro y en espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.


En Londres, el índice principal Footsie 100 terminó en baja de 0,18%, a 5.782 puntos.


En la bolsa de París, el índice CAC-40 terminó con subidas de 0,18%, a 3.543,79 puntos, mientras que en la de Francfort el DAX progresó de 0,46% hasta los 7.343,53 puntos.


Sin sorpresa, dos de las plazas que más subieron fueron las de los dos países del bloque más golpeados por la crisis de la deuda, España e Italia, que reaccionaron positivamente a la decisión de la Corte Constitucional alemana de autorizar al gobierno a ratificar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pacto fiscal europeo.


En Madrid, el Ibex 35 ganó 0,78% para cerrar en 7.992,1 puntos y en Milán, el FTSE Mib terminó con ganancias de 1,19%, a 16.419,79 puntos.


Por su parte, la bolsa de Atenas cerró con una subida del 5,33% impulsada por el optimismo de los inversores sobre el resultado de las negociaciones del gobierno griego y sus acreedores internacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores