SANTIAGO.- La casa alemana Audi presentó hace unos días su nuevo Audi RS 5 Cabriolet, un convertible con motor V8 atmosférico de inyección directa 4.2 FSI que rinde 450 caballos de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.
El nuevo miembro de la familia A5 se convirtió en el primer modelo de la marca en ser presentado de forma simultánea a la prensa mundial a través de una emisión exclusiva en streaming en directo.
De acuerdo al fabricante bávaro, el auto llegará al mercado europeo en la próxima primavera, y estará disponible en América Latina y el Caribe a fines del 2° trimestre de 2013.
Por dentro y por fuera
Fiel al espíritu convertible, integra capota de lona, la cual puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en apenas 15 y 17 segundos respectivamente, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h.
El Audi RS 5 Cabriolet, que mide 4.649 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.380 mm de alto, posee elegantes bandas luminosas que resplandecen en los grupos ópticos traseros LED, que prescinden por completo de lámparas incandescentes convencionales.
La capota está disponible en negro, gris, rojo o marrón. Con carácter opcional, el auto germano ofrece un paquete de diseño en aluminio mate, así como un paquete de diseño para el vano motor con materiales plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP).
En tanto, en su interior, este modelo posee volante en diseño de tres radios con la corona achatada en su parte inferior, revestida en cuero perforado. Las teclas multifuncionales se manejan de un modo tan intuitivo como el resto de elementos de mando del RS 5 Cabriolet.
En el sistema de información al conductor, los conductores más deportivos encontrarán un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas y un termómetro del aceite.
Los asientos deportivos se pueden regular eléctricamente; disponen de laterales altos para una mejor sujeción, reposacabezas integrados, apoyo lumbar y un apoyo extensible para los muslos. Para la tapicería se ha empleado una combinación de cuero y Alcantara, aunque con carácter opcional el cliente puede solicitar cuero napa fina en negro o en plata luna.
Motorización
Como propulsor para el RS 5 Cabriolet, Audi optó por un propulsor atmosférico V8 de altas revoluciones dotado de inyección directa FSI. De su cilindrada de 4.163 cc extrae una potencia de 450 caballos a 8.250 RPM, y entre las 4.000 y 6.000 RPM genera su par máximo de 430 NM.
El RS 5 Cabriolet se lanza hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque si el cliente lo desea se ofrece la posibilidad de subir esta limitación hasta los 280 km/h.
Monta además una caja de doble embrague S tronic de siete marchas. El conductor puede dejar que ésta actúe de manera automática o seleccionar los cambios mediante la palanca central o levas detrás del volante.
En materia de equipamiento, a su vez, el RS 5 Cabriolet incluye Audi parking system plus, el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un cortavientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención.
Entre los componentes opcionales deportivos y de lujo se cuentan una calefacción para la zona de la cabeza con tres niveles, la llave de confort, el asistente para luces de carretera, el sistema adaptive light y de sonido Bang & Olufsen.