Uruguay reconoce falta de interés por subasta de aviones de la ex aerolínea Pluna

El remate de siete aviones Bombardier CRJ900 Nextgen estaba previsto para este miércoles con un valor mínimo de US$ 136 millones.

13 de Septiembre de 2012 | 11:21 | ANSA
El Mercurio (Archivo).

MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo admitió la falta de interés como motivo de la suspensión del remate de siete aviones de la ex aerolínea de bandera Pluna, que estaba previsto para el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo.


El ministro de Transporte, Enrique Pintado, informó que sobre siete empresas que en un principio estaban interesadas en participar de la subasta, tres anunciaron que no realizarían ofertas.


"Cuatro oferentes es poco. Queremos promover mayor participación en la subasta", aseguró Pintado.


Incluso en fuentes del gobierno, no existía certeza alguna respecto de si alguna de las cuatro empresas que quedaban en carrera concretaría sus ofertas.


Aunque no trascendieron sus nombres, dos de las empresas que mantienen interés y que pueden participar del remate, ahora fijado para el 1 de octubre, son BQB, del empresario argentino Juan Carlos López Mena, y el grupo SOCMA, del también argentino Franco Macri.


El remate de siete aviones Bombardier CRJ900 Nextgen estaba previsto para el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con una base de 136 millones de dólares y para el caso que no se presentaran ofertas se bajaría dicha base a US$ 100 millones.


Pluna, fundada en 1936, cesó sus operaciones el 5 de julio, tras revelarse un pasivo de unos 350 millones de dólares y que incluía una deuda de 28 millones de dólares con la petrolera ANCAP, situación que ante la falta de pago hacía inviable la continuidad en el suministro de combustible.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores