CCU oficializa la compra del 100% de embotelladora de bebidas y agua mineral en Uruguay

Según precisó la firma controlada por el holding Quiñenco –perteneciente a la familia Luksic- la adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía.

14 de Septiembre de 2012 | 13:41 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), anunció este viernes la adquisición del 100% de las acciones de las sociedades uruguayas Marzurel S.A., Milotur S.A, Coralina S.A y el control de Andrimar S.A, dueñas de los activos que conforman el negocio de producción y comercialización de aguas minerales (Nativa), y de bebidas gaseosas (Nix).


Según precisó la firma controlada por el holding Quiñenco –perteneciente a la familia Luksic- y la holandesa Heineken, la adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico CCU, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.


Con operaciones principalmente en Chile y Argentina, CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.
   
El portafolio de productos la compañía incluye además marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y ´joint ventures´ con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness  Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A. y Alimentos Nutra Bien.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores