Turistas chilenos que viajan a México crecen un 12% entre enero y julio de este año

Las autoridades del país azteca están tratando de impulsar nuevos atractivos turísticos que van "más allá del sol y la playa".

17 de Septiembre de 2012 | 12:02 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol
EFE

SANTIAGO.- Chile se ha convertido en un mercado estratégico e importante para México en materia de turismo, así lo señaló la ministra de esa cartera del país azteca, Gloria Guevara, tras informar que durante este año, entre enero y julio, se registró un incremento de un 12% de turistas chilenos.

"Nos hemos venido enfocando en mercados que han venido creciendo, la economía de Chile va muy bien, nosotros estamos monitoreando constantemente eso y vemos que se ha incrementado la cantidad de chilenos que viajan por el mundo. Hacia México tenemos de enero a julio, un incremento de un 12%  y el año pasado en el mismo periodo crecimos un 30%, es una cantidad importante, la relación con Chile es extraordinaria", manifestó la secretaria de Estado a Emol.

Guevara señaló que Chile y México firmaron un convenio para incrementar el número de pasajeros entre ambos países, a través de una estrategia de “multidestino” donde se pretende que los turistas provenientes de Asia y Europa, visiten varios países de la región.

"Si tenemos un Ruso que viene a México es parte del objetivo que después siga a Colombia, Perú y venga a Chile y lo mismo, gente de Asia que venga a esta región y viste los cuatro países, como se hace hoy en Asia. En ese tema, nuestra región está atrasada y ahora en la Alianza del Pácifico nos vamos a poner a trabajar, crear una ruta para que se visiten los cuatro países, se promocionen y se faciliten el transito entre ellos", explicó.

La ministra de Turismo señaló además que el país azteca está tratando de impulsar nuevos atractivos turísticos que van "más allá del sol y la playa".

"También nos estamos diversificando, México es mucho más que sol y playa, tenemos más de 40 mil sitios arqueológicos, 38 sitios o bienes patrimonios de la humanidad, tenemos turismo cultural, tenemos la ruta maya, conventos, la gastronomía y el turismo de aventura".

Con respecto al narcotráfico que hay en el país, la secretaria de Estado señaló que de los 2.500 municipios que tiene el país, 80 enfrentan esta situación, pero aseguró que es "un reto muy focalizado, normalmente están cerca de la frontera y los destinos turísticos están bien".

La autoridad dijo que más de 23 millones de extranjeros visitaron los destinos turísticos el año pasado, agregando que un 98% de los turistas regresan a México.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores