EMOLTV

Canciller Merkel se reunirá con la líder del FMI el próximo miércoles en Berlín

Ambas autoridades tratarán sobre las medidas para el rescate del euro y el informe sobre el estado de las reformas en Grecia que elabora la troika europea.

24 de Septiembre de 2012 | 07:54 | EFE

BERLÍN.- La Canciller alemana, Ángela Merkel, mantendrá este miércoles en Berlín "una conversación de trabajo reservada" con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.


Así lo anunció hoy el portavoz oficial del Gobierno germano, Steffen Seibert, quien insistió en el carácter reservado de la reunión y subrayó que, por ese motivo, no habrá encuentro alguno con la prensa.


Añadió que Merkel y Lagarde tratarán sobre las medidas para el rescate del euro y el informe sobre el estado de las reformas en Grecia que elabora la troika formada por el FMI el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).


Christine Lagarde acude a Berlín ese día para participar en la fiesta por el 70 cumpleaños del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.


La directora gerente del FMI declaró recientemente que las necesidades de recapitalización de la banca española serán menores de lo previsto y se mantendrán en línea con lo pronosticado por la institución multilateral.


"La expectativa es que (las necesidades de capitalización) van a estar más cerca de la evaluación del sector financiero del FMI que del colchón de 100.000 millones de euros que se puso sobre la mesa para reestructurar el sector bancario español,” declaró Lagarde en una entrevista con "The Wall Street Journal".


En junio pasado el FMI calculó que las necesidades de la banca española serían de alrededor de 40.000 millones de euros, aunque advirtió de que esta cantidad podía aumentar si las condiciones de los mercados empeoraban o una revisión interna mostraba una peor situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?