BancoEstado e Indap presentan tarjeta AgroExpress dirigida a más 60 mil agricultores

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que esta herramienta cobra relevancia en el desarrollo del sector porque "fortalece la relación entre productores y el mercado de capitales".

24 de Septiembre de 2012 | 16:02 | Emol

SANTIAGO.- La nueva chequera electrónica de INDAP, AgroExpress, fue presentada hoy por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, en un acto que contó con la presencia de agricultores usuarios de los distintos programas de fomento de INDAP.


Este medio de pago, operado por BancoEstado, permitirá a los agricultores recibir sus pagos e incentivos  en forma automática y segura, a través de un servicio ágil, cómodo, que genera ahorro de tiempo y transparencia en las transacciones, modernizando al agricultor, sin costo alguno.


Las autoridades y los agricultores destacaron este inédito servicio destinado a los productores agrícolas, quienes al tenerla serán beneficiarios con toda la tecnología y rapidez en materia de transferencias electrónicas, integrándose al sistema económico financiero, pudiendo administrar sus recursos de manera más eficiente y también operar en la red de comercios adheridos a RedCompra.


Durante este segundo semestre, la tarjeta de débito se implementará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule con un total de 4.000 usuarios de INDAP, y a septiembre de 2013, se espera que  60.000 ya operen con AgroExpress, la nueva tarjeta agrícola de INDAP.


Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, esta herramienta cobra gran relevancia en el desarrollo de la agricultura porque fortalece la relación entre los productores y el mercado de capitales de Chile.


"Gracias a la tarjeta AgroExpress, ganan los pequeños agricultores porque logran mayor seguridad en el pago de préstamos e incentivos, rapidez en la realización de compras, pagos, giros y depósitos, y autonomía en sus transacciones", indicó el secretario de Estado.


En tanto, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, señaló que con esta tarjeta "acercamos a nuestros usuarios al uso de las tecnologías, facilitando el manejo de créditos e incentivos y con costo cero en sus operaciones".


Del mismo modo, la autoridad agregó que "una de las características principales de esta tarjeta, es que se utiliza el dinero que se tiene disponible en la cuenta y no hay posibilidades de sobregirarse, ya que si no existe saldo, no se puede girar. De esta forma, se puede mantener un orden en las finanzas y la seguridad de que a través de esta cuenta no habrá deudas".


Por su parte, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que "para nosotros, la bancarización también es disponibilizar herramientas que permitan a todos los chilenos operar en el mercado, generando con ello integración al sistema económico. Mediante la tarjeta AgroExpress, los agricultores podrán recibir sus pagos e incentivos, administrando sus recursos de acuerdo a sus necesidades específicas y a los flujos propios del ciclo de sus negocios".


Las ventajas de AgroExpress


La tarjeta AgroExpress es un servicio de transferencia electrónica que facilita al agricultor de INDAP el manejo de créditos, incentivos y recuperaciones, proporcionándole mayor seguridad y agilidad en las transacciones las 24 horas del día, durante los 365 días del año, usando la red de cajeros automáticos BancoEstado y Redbanc, automatizando la relación crediticia con INDAP.


Entre los requisitos para obtener la tarjeta AgroExpress, está el ser microempresario agrícola beneficiario del INDAP y presentar la cédula de identidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores