Test drive: Probamos el Fiat Bravo, dos italianos en uno

Este hatchback posee una estética basada en los detalles y destaca por sus altos niveles de equipamiento, seguridad, tecnología y la potencia de sus 6 velocidades.

26 de Septiembre de 2012 | 09:27 | Por Eric UIloa Morales, Emol

SANTIAGO.- La combinación del tradicional estilo italiano con un look moderno y juvenil, caracterizan al actualizado Fiat Bravo, que en Emol tuvimos la oportunidad de testear.


A primera vista, llama la atención lo refinado (y sobrio) de este modelo europeo, cuya estética interior -tapiz negro- y exterior se basa en los detalles, que se conjugan con la agresividad de sus líneas.


El Bravo 2013 cuenta con un motor turbo de 1.4 litros a gasolina, una potencia de 150 HP y transmisión mecánica de 6 velocidades. Es aquí donde este hatchback cimenta su entretención.


Al retirar el pie del freno y dar rienda suelta al acelerador, el auto da respuestas satisfactorias a las exigencias a las que se somete. Copia bien los baches, gira de forma destacada y ofrece reacciones sobresalientes cuando es necesario.


Y si al gusto por "estrujar" el bloque que monta se le suma la activación del modo de manejo "Sport" (en el panel central), un segundo Bravo es el que aparece.


Quien busca entretención, lo agradece. Su dirección, suave embrague, torque, potencia y caja, se hermanan y convergen en una sola sensación: placer.


Pero no sólo el conductor es quien disfruta. Por el contrario, todos los ocupantes del vehículo, incluso, quienes van en los asientos traseros, que disfrutan del aire acondicionado a través de una entrada de aire ubicada entre los cubículos del piloto y copiloto.


Fiat además no descuidó la seguridad de este modelo que apunta a ganar un puesto entre los líderes del segmento de los compactos.


Posee airbags delanteros y laterales, frenos ABS + EBD, dirección eléctrica Dual Drive, control de tracción ASR, carrocería de deformación programada, barras de protección de impactos laterales y columna de dirección colapsable.


Está equipado también con control crucero, cierre centralizado, aire acondicionado, radio MP3 con comando al volante, que junto al freno de mano vienen en cuero.


Así, este Bravo 2013 aparece como una opción con pocos atributos de lujo, pero con todo lo necesario (y más) para satisfacer las exigencias del segmento. Su precio es de 10.990.000 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores