Celfin Capital coloca exitosamente bono de Banco BTG Pactual por US$ 200 millones

"La transacción fue todo un éxito ya que tuvimos una fuerte demanda de los principales inversionistas institucionales y privados de la región", afirmaron.

27 de Septiembre de 2012 | 10:32 | Emol

SANTIAGO.- Celfin Capital participó exitosamente en la emisión de un bono en pesos colombianos para Banco BTG Pactual equivalente a US$ 200 millones. La colocación concitó el interés de numerosos inversionistas de Latinoamérica.


"La transacción fue todo un éxito ya que tuvimos una fuerte demanda de los principales inversionistas institucionales y privados de la región", afirmó el gerente de la Mesa de Distribución Institucional de Celfin Capital, Javier García.


Con la colocación de este bono, el banco de inversiones BTG Pactual busca profundizar sus negocios en Latinoamérica y consolidar su estrategia de expansión en Chile, Perú y Colombia, mercados en los que operará una vez que se concreten las operaciones que involucran a Celfin Capital y Bolsa y Renta.


"Este es un gran ejemplo de innovación financiera, una transacción muy novedosa, que demuestra la cercanía que tenemos con nuestros clientes y la importancia de escuchar sus necesidades, así como la gran capacidad de ejecución de nuestro equipo", explicó el director ejecutivo de Celfin Capital, Andrés Galecio.


Según ellos, esta operación demuestra la madurez financiera que han logrado los mercados de la región y su relevancia como alternativa de financiamiento para las empresas debido al alto nivel de ahorro interno de estos países. Lo anterior ha permitido que diversas compañías de la región hayan accedido a captar financiamiento a través de colocaciones de deuda en Chile, Perú, México y Colombia.


"Creemos que esta operación va en línea con una tendencia que estamos observando en el mercado, que consiste en el acceso a financiamiento para empresas de la región en los distintos mercados que la componen en condiciones muy favorables tanto para los inversionistas como para los emisores, tendencia que creemos se acrecentará en el futuro", indicó el director ejecutivo de Celfin Capital, Gonzalo Ferrer.


El bono de aproximadamente 360.000 millones de pesos colombianos a un plazo de 5 años y una tasa del 7% fue colocado por BTG Pactual, Celfin Capital Ltd. y Deutsche Bank Securities.


Consideraciones legales


El bono fue ofrecido a personas no americanas (non-U.S. persons), fuera de EE.UU., conforme a la Regulación S de la Ley de Valores de dicho país.


La emisión no es objeto de las reglas del registro de la Comisión de Valores de EE.UU. ("SEC"), conforme a la ley de valores de dicho país del año 1933 y sus modificaciones, ni son objeto de registro en Brasil ante la Comisión de Valores de dicho país ("CVM"), según las leyes y normas aplicables.


Este comunicado al mercado no debe ser considerado como una oferta de venta o solicitud de compra de bonos, asimismo dichos bonos no serán vendidos en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud estén prohibidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores