EMOLTV

Bernanke explica que la Fed busca repunte más fuerte en empleos con su plan de estímulo

El economista ofreció hoy en Indiana una amplia defensa del controvertido plan de estímulos de compra de bonos por parte del banco central estadounidense.

01 de Octubre de 2012 | 14:02 | Reuters
imagen

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

AP

INDIANÁPOLIS.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofreció el lunes una amplia defensa del controvertido plan de estímulos de compra de bonos por parte del banco central estadounidense, al decir que sus acciones son necesarias para apoyar a la débil recuperación económica.


Bernanke atacó las acusaciones de que la política de la Fed está sembrando el terreno para la inflación en el futuro o permitir al Gobierno mantener un gran déficit.


El jefe de la Fed aseguró que aunque el inusual débil desempeño económico del país obligó al banco central a recurrir a herramientas menos convencionales tras llevar las tasas de interés efectivamente a cero, las metas del organismo de estabilidad de precios y máximo empleo sostenible no han cambiado. "Esas metas quieren decir, básicamente, que nos gustaría ver que tantos estadounidenses como sea posible que quieren trabajar, tengan empleo, y que nuestro objetivo es mantener la tasa de aumento de los precios del consumidor bajos y estables", dijo al Club Económico de Indiana.


Reiteró el compromiso de la Fed, realizado en la reunión de septiembre, donde se anunció un nuevo programa de compra de activos sin límites, de mantener vigente una fuerte dosis de estímulo monetario, incluso después que un repunte económico parezca ganar impulso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?