Bolsa de Santiago cierra estable en sesión de bajos montos transados

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones del mercado local, avanzó un ligero 0,06% y terminó en 4.233,04 puntos.

01 de Octubre de 2012 | 16:13 | Reuters

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el lunes en una sesión de bajos montos transados, ante la falta de guías para el mercado y con un fuerte interés comprador en papeles del grupo energético Enersis.


El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones del mercado local, avanzó un ligero 0,06% y terminó en 4.233,04 puntos, mientras que el indicador general IGPA subió un 0,08% a 20.568,34 unidades.


"Hubo bajo monto transado (...) Fue una variación muy mínima y lo único fue que vimos algo de compra en Enersis", dijo un operador.


Agentes explicaron que el interés comprador en American Depositary Receipt (ADR) de Enersis -filial de inversión en América Latina de la europea Endesa - despertó demanda local e impulso sus papeles, que cerraron con un incremento del 2,63 por ciento, a 159,01 pesos.


Mientras, en vereda opuesta los títulos de su filial de generación Endesa Chile cayeron un 1,08 por ciento, a 759,15 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 144 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores