Actividad de la construcción en Gran Bretaña se contrae de nuevo en septiembre

Los datos dejan el índice por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

02 de Octubre de 2012 | 09:12 | Reuters
EFE

LONDRES.- La actividad de la construcción se contrajo en septiembre en Gran Bretaña por segundo mes consecutivo, mientras que la confianza empresarial se mantiene cerca de su nivel más bajo desde que el país entró en recesión en el 2008, según una encuesta de gerentes de la industria difundida el martes.


El índice de gerentes de compras (PMI) de construcción elaborado por Markit/CIPS subió a 49,5 desde 49,0 registrado en agosto, presentando una mejoría ligeramente menor a la que los economistas habían pronosticado.


Los datos del martes dejan el índice por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.


"Lo más importante que se puede extraer de la encuesta de septiembre del PMI es que la debilidad subyacente de la construcción es probable que continúe durante el resto del 2012", dijo Tim Moore, economista de Markit.


"El tramo actual de la caída de los nuevos pedidos es ahora el más largo visto en tres años ... (y) la falta de nuevos proyectos significa que la confianza (...) se mantiene cerca de su nivel más bajo desde que la economía británica cayó en picada en recesión durante el 2008", añadió.


La encuesta de Markit mostró que la construcción de viviendas cayó a su ritmo más rápido desde diciembre del 2010 el mes pasado, mientras que la actividad comercial se redujo en su mayor margen desde febrero del 2010.


El sector de la ingeniería civil fue el punto más brillante, reportando un crecimiento sólido, mientras que las empresas siguieron contratando personal a un ritmo razonable.


La mayoría de los economistas espera que los datos oficiales del tercer trimestre, que se conocerán a fines de este mes, muestren que la economía británica ha salido de su segunda recesión desde la crisis financiera, recuperándose de la pérdida de producción de un día en el segundo trimestre debido a un día festivo extra.


Sin embargo, el panorama a largo plazo es incierto y hay vientos en contra provenientes de la economía de la zona euro, que parece estar dirigiéndose a una nueva recesión.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores