Dólar opera con leve retroceso a la espera de la evolución de los mercados

A las 09:26 horas, la divisa estadounidense registraba una caída de $0,6 con respecto al cierre de ayer.

02 de Octubre de 2012 | 09:30 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con un leve retroceso, a la espera de la evolución de los mercados externos que operaban levemente al alza.


A las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,00 comprador y $472,40 vendedor, registrando una caída de $0,6 con respecto al cierre de ayer.


"En la partida el tipo de cambio se ve bastante plano, esperando a ver que pasa con los mercados afuera que por ahora se ven ligeramente positivos, pero dada la alta volatilidad del último tiempo, hay que esperar a ver como evolucionan", dijo un operador.


Las bolsas europeas abrieron a la baja el martes ante la posibilidad de que España solicite un rescate financiero, pero luego recuperaron el terreno perdido, mientras que los futuros de Wall Street también mostraban un tímido avance.


El precio del cobre, la principal exportación chilena, anotaba un leve repunte en la Bolsa de Metales de Londres, pero seguía vulnerable a la crisis europea y a la espera de cifras económicas internacionales durante esta semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores