Wagner tras renuncia por licitación de litio: "Me corresponde asumir esa responsabilidad"

El subsecretario de Minería sostuvo que "como no se pudo alcanzar el objetivo trazado" puso su cargo a disposición del Presidente Piñera.

02 de Octubre de 2012 | 12:23 | Emol

El subsecretario hoy, tras comunicar su renuncia en La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que se diera a conocer que el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, renunció a su cargo tras la fallida licitación para explotar el litio a la chilena SQM, la autoridad de la cartera aseguró que le correspondió asumir su responsabilidad por lo ocurrido.


"La licitación del litio constituye una política pública muy relevante dentro de la gestión del ministerio de minería y de gran trascendencia para el desarrollo de Chile, lamentablemente no se pudo alcanzar el objetivo trazado y a mí me corresponde asumir esa responsabilidad, por ello, he puesto mi cargo a disposición del Presidente de la República, quien ha decidido aceptar mi renuncia", explicó.


Tras presentar su dimisión, Wagner sostuvo que se detectó una "incongruencia en los documentos que conforman los requisitos administrativos y podría interpretarse como una falta de cumplimiento de las bases de licitación. Ante esta situación el interés de velar por una mayor transparencia y parcialidad del proceso, se optó, de conformidad a la normativa vigente, el declararlo inválido".


Pablo Wagner actuó como presidente del Comité Especial de Licitación (CEL) del Litio, por lo que fue el responsable de conceder la explotación de ese mineral a la compañía SQM. Ello debido a que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se inhabilitó del proceso debido a que su hermano era participante de una de las firmas postulantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores