Asoex y tipo de cambio: "No se puede colocar al Banco Central como responsable de todo"

El presidente de la asociación, Ronald Bown, señaló que el país necesita una estrategia en el largo plazo en relación al sector exportador y, por tanto, una política de Estado.

02 de Octubre de 2012 | 13:05 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, se mostró crítico con la actitud adoptada por el Gobierno ante la complicada situación por la que está pasando el sector exportador como consecuencia de una sostenida caída del tipo de cambio.


"Hay un tema de como el Estado está reaccionando. Nos gustaría tener el mismo trato que otras instancias en las que se crean mesas de trabajo de gran relevancia", indicó.
   
A su juicio, lo que necesita el país es una estrategia en el largo plazo en relación al sector exportador y, por tanto, una política de Estado.


"Esto implica a las autoridades monetarias, a las autoridades económicas, a las financieras. No se puede colocar al Banco Central como responsable de todo", aseveró.


"Igual que la educación requiere una política de largo plazo, nosotros necesitamos, requerimos y exigimos una política de largo plazo", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores