EMOLTV

SEC prohíbe venta de secadoras de dos marcas por posibles riesgos

Los productos defectuosos son de Electrolux y Mademsa, los que presentan problemas en su fabricación, por lo que, bajo ciertas condiciones, podrían generar riesgos.

03 de Octubre de 2012 | 09:23 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó la prohibición de comercializar las secadoras de Electrolux y Mademsa, ante riesgos de eventuales electrocuciones, al tiempo que valoró la actitud de ambas empresas, de alertar a la ciudadanía sobre dicha situación.


Según información proporcionada por ambas empresas, las cantidades de secadoras defectuosas comercializadas son 9.094 de ELECTROLUX modelo EDFC045TMXW y 2.762 Girasole de MADEMSA, quedando el resto del stock de estos dos modelos, con prohibición inmediata de comercialización. 

A raíz de esta situación, la SEC ha decidido prohibir su comercialización, además de llamar a la ciudadanía que posea alguno de estos dos electrodomésticos, a ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca.
 
Al respecto, las propias empresas han hecho llamados públicos, alertando a sus clientes sobre esta situación. El llamado de Electrolux y Mademsa es para todos aquellos que hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 (en el caso de Electrolux) y de enero 2012 (Mademsa), para que se contacten con el Servicio de Atención al Cliente, al fono 600 600 5353, y así sus artefactos puedan ser chequeados, a fin de despejar cualquier duda sobre su funcionamiento.


El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, valoró el accionar que han tenido ambas empresas, al alertar a la Autoridad y a sus clientes sobre esta situación.


"Valoramos la actitud de las empresas, de informar a sus clientes y priorizar la seguridad de ellos, por sobre cualquier otro tema. No obstante ello, se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de lor organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual", indicó Ávila.


El titular de la SEC agregó que no se descartan sanciones, en caso de que se establezcan responsabilidades en el proceso de importación, fabricación o certificación de este tipo de productos eléctricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?