Roberto de Andraca es reconocido en Nueva York por su trayectoria en CAP

La Cámara Chileno-Norteamericana le dio el premio "Distinguished Corporate Leader of the Year".

03 de Octubre de 2012 | 12:13 | Emol

En la foto (izq. a der.): David Spencer, Agustin Huneeus, Felipe Bulness, Roberto De Andraca y Julio Fiol.

CAP

SANTIAGO.- Roberto de Andraca, presidente del Grupo CAP, fue distinguido en Nueva York por la Cámara Chilena-Norteamericana de Comercio debido a su "extraordinaria trayectoria de éxitos" en más de 50 años.


Roberto de Andraca recibió el premio "Distinguished Corporate Leader of the Year", en la cena que esa entidad realiza cada año y en la que distingue a personas prominentes de Estados Unidos o Chile, que estén vinculadas con nuestrio país. Al evento realizado en el New York Athletic Club asistieron más de 160 personas, incluyendo a destacadas personalidades como el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes; Julio Fiol, cónsul general de Chile en Nueva York y Octavio Errázuriz, embajador de Chile ante las Naciones Unidas.


En la ocasión también fueron premiados Agustín Huneeus y David Spencer con las distinciones "Chilean Entrepreneur of the Year" y "Honorary Chilean of the Year", respectivamente.


Durante la ceremonia, además de agradecer el reconocimiento, Roberto de Andraca dio un discurso en el que recogió los principales hitos de su carrera y algunas conclusiones del momento que vive actualmente el planeta.


Su trayectoria


El presidente del Directorio de CAP, Roberto de Andraca, nació en Santiago el 30 de julio de 1934. Estudió en el Colegio Saint George’s y en la Escuela Naval Arturo Prat. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Chile donde se graduó de Ingeniero Comercial  el año 1960.


Su carrera profesional la ha desarrollado íntegramente en CAP, empresa a la cual ingresó como ingeniero ayudante estando recién graduado. A lo largo de todos estos años desempeñó funciones en las áreas de Finanzas y Administración, en el área Comercial de Minería y, durante 6 años, fue gerente general y presidente de Pacific Ores & Trading N.V., empresa subsidiaria de CAP con sede en La Haya, Holanda. En 1983 asumió como gerente general del Grupo CAP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores