Salón del Automóvil enciende sus motores con dos estrenos mundiales

La 12ª edición, que se extenderá hasta el 15 de octubre, marca el ingreso oficial de cinco nuevas firmas al mercado motor nacional.

03 de Octubre de 2012 | 12:24 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
UPI

SANTIAGO.- Con 54 marcas, más de 400 vehículos en exhibición y dos estrenos mundiales, este miércoles encendió sus motores el Salón del Automóvil de Santiago, en Espacio Riesco.

La muestra, que oficialmente será inaugurada mañana 4 y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, tiene como novedad la inclusión de cinco nuevas firmas que se integran al mercado motor nacional.

Se trata de las chinas FAW, GAC Gonow, GAC Motor, DFM y Changhe, que comparten espacio con dos primicias mundiales: el Peugeot 301 y el nuevo KIA Cerato.

En el caso del primero, es un sedán que ofreciendo un diseño conservador, gran espacio interior y un buen nivel de equipamiento, apunta al segmento C. Se venderá desde enero de 2013 con versiones a gasolina y diésel.

En la misma línea, el modelo coreano exhibe un estilo dinámico y futurista, pero con un perfil más elegante. Incorpora luces delanteras y traseras LEDs, sensores de estacionamiento. Tiene dimensiones mayores que la variante actual (aunque es más bajo y con una mayor distancia entre ejes).

Velocidad máxima

Para los amantes de la deportividad, la duodécima edición de la máxima fiesta de la industria automotriz presenta novedades como el FT86 de Toyota, estrenado oficialmente en latinoamérica.

El modelo, que se comercializará durante el primer trimestre de 2013, eroga 200 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h.

Asimismo, el inglés Lotus amplía su familia en Chile con su Evora S, que monta un motor de 3.500 cc con supercargador y 350 HP, y que tarda 4,4 segundos en llegar a los 100 km/h.

Chrysler, en tanto, estrena toda la línea SRT8, en la que destaca el Dodge Challenger SRT8: renovada versión de uno de los deportivos más representativos de los años ’70.
Además de un diseño agresivo, tiene el bloque más poderoso de su clase (de 0 a 100 km/h en 4 segundos).

El fabricante alemán Volkswagen no se queda atrás con su nueva generación del Beetle Sport, el auto con más historia de la marca y conocido como "Escarabajo", que llega con su versión Sport, que cuenta con un motor de 1.984 cc, pero que es capaz de entregar 200 caballos de potencia.

La marca bávara agrega el aterrizaje del Scirocco, con un propulsor de 2,0 litros, 210 HP y que alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 6,9 segundos,

El checo Škoda, a su vez, tiene a su Fabia RS como lo más destacado en cuanto a deportividad. De configuración única, integra un motor de gasolina 1,4 TSI, con transmisión automática DSG de 7 velocidades, y una potencia 180 HP.

Así, quienes visiten el evento podrán encontrar más novedades como el Subaru BRZ, el New Vantage V8 de Aston Martin, el Lexus RX Serie F, el 370Z de Nissan, el lujo de Maserati o el Clase A de Mercedes Benz.

Rostros sobre ruedas

En su afán por potenciar su imagen, las marcas expositoras en el evento tampoco quisieron dejar de lado la inclusión de figuras de renombre público.

Así fue como durante la presente jornada aparecieron rostros deportivos como Eliseo Salazar (Aston Martin), y Fernando y Tomás González (KIA).

O, figuras televisivas como Carolina de Moras (Honda), Maite Rodríguez (Nissan), Josefina Montané y Cristián Arriagada (Peugeot), Javiera Acevedo (Chevrolet) y Fernanda Urrejola (Subaru) y Lucila Vit (BYD).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores